Un diferencial es un elemento indispensable en instalaciones eléctricas tanto en hogares como en la industria.
Hoy pasamos a explicarte los mejores modelos de diferenciales auto rearmables del 2020.
Un interruptor diferencial, también conocido comúnmente como diferencial a secas o dispositivo diferencial residual (DDR) es un elemento de seguridad en cualquier instalación eléctrica.
Los diferenciales se colocan en instalaciones eléctricas de corriente alterna para proteger los dispositivos electrónicos que componen la misma así como prevenir accidentes a las personas que pudieran estar cerca por posibles descargas eléctricas.
Es indispensable su instalación combinada con la toma de tierra ya que su misión es derivar a masa cualquier sobrecarga o derivación en el circuito.
Recibe un consejo profesional
Los modelos diferenciales auto rearmables
Aunque hay muchos modelos de diferenciales auto rearmables en el mercado lo importante es saber que todos ellos disponen de un motor inteligente. La misión del motor es poner en marcha la reconexión para rearmar el diferencial. Aunque eso sí, los modelos pueden variar y tener cuatro polos o dos, en función de el uso que se le vaya a dar.
Pasamos a explicarte los mejores diferenciales auto rearmables del 2020:
- Diferencial Circutor P26121. Rec3 2P-40-30M. Este dispositivo está dotado de un motor inteligente. Eso permite la reconexión si las condiciones eléctricas son las adecuadas para proteger el circuito.
Es fácil de instalar, dispone de modo de bloqueo, tiene un modo de reconexión por tiempos para garantizar el suministro, tiene dos salidas de estado que nos señaliza la protección y la reconexión, gran relación calidad-precio. - Diferencial Sassin Superinmunizado 2P 40A 30mA:
Mantenimiento del funcionamiento de elementos indispensables tipo alarmas o refrigeración, función TEST/RESECT por contacto remoto.
Cuenta con dispositivo de contador digital LED para contabilizar el número de disparos.
Dispone de diversas opciones de reconexión automática. Es monofásico (2 polos) con sensibilidad de 30mA. - Diferencial Schneider Electric 18683 Interruptor Diferencial Red. Con frecuencia de red de 50Hz, función de prueba manual, tensión nominal de aislamiento de 500 V, sensibilidad de fuga a toma de tierra de 30Ma.
- Diferencial Hager Tipo A. Corriente asignada nominal de 40 A con 2 Polos, frecuencia de red de 50Hz, sistema de reconexión y bloqueo si persiste el problema detectado.
- Diferencial General Electric 604044. Interruptor Diferencial con dos polos, opción rearmable y eliminación de saltos de fallas sin causa aparente.
Instalación de un diferencial auto rearmable
La instalación de un diferencial auto rearmable es muy fácil y rápida. No hará falta ni renovar la instalación eléctrica ni cambiar el cuadro de magnetotérmicos.
Si prefieres contactar a un profesional en Electricistas Jomaga vas a encontrar los mejores expertos.
Pasamos a explicarte los 10 pasos sencillos para cambiar el diferencial auto rearmable.
- Cortar el suministro eléctrico con el interruptor general para evitar riesgos.
- Leer antes el manual del dispositivo para ver condiciones de seguridad, características, prevención y cosas a tener en cuenta.
- Desmontar la tapa de protección del cuadro eléctrico. Esta placa protege y al a vez embellece la instalación.
- Desmontar el diferencial que hay que sustituir. Desatornillarlo de la base y desconectar los cables de entrada y salida.
- Cableamos y rearmamos el nuevo diferencial a instalar. Respetando siempre la entrada y salida de cada cable.
- Montamos la tapa de protección de nuevo.
- Restablecemos el suministro eléctrico con el interruptor general para que el circuito vuelva a tener corriente.
- Subimos la palanca del nuevo diferencial para ponerlo en marcha.
- Comprobamos el perfecto funcionamiento del dispositivo.
- En muchos modelos está disponible un modo de prueba o diagnóstico para comprobar el correcto funcionamiento. En especial si tienen un reamardo automático.
Con estos sencillos pasos instalar el diferencial rearmable está al alcance de cualquiera que sepa utilizar un simple destornillador.
Recibe un consejo profesional
Por qué elegir un diferencial rearmable
La opción de instalar diferenciales rearmables en el circuito eléctrico tanto del hogar como en la industria es que estos dispositivos es la más segura y práctica hoy en día.
El motivo principal es que estos dispositivos permiten que tu instalación eléctrica continúe funcionando en ciertas circunstancias aún después de haber saltado el diferencial.
Tanto en tu casa como en tu empresa, un diferencial tradicional saltará ante cualquier problema detectado y no se volverá a activar. Esto puede provocar problemas con ciertos dispositivos que necesitan conexión a la red permanente.
Por ejemplo: alarmas, sistemas de Domótica, neveras y sistemas de refrigeración, servidores informáticos, sistemas de control remoto de instalaciones, sistemas de riego automático, sistemas de depuración de aguas, alumbrado imprescindible.
Una instalación con un diferencial tradicional provocaría que todo aquello que estuviera asociado sufriría problemas y daños. En el caso de sistemas de refrigeración podrían dar al traste con toda la mercancía.
En el caso de equipos informáticos podrían impedir el funcionamiento de sistemas de teletrabajo, caída de páginas webs o aplicaciones de la empresa.
Y si piensas en los sistemas de alarmas o domóticas imagina lo que podría suponer una desconexión prolongada del suministro eléctrico. Problemas graves de seguridad que podrían acarrear un problema mayor.
A todos estos riesgos le dan solución los dispositivos diferenciales rearmables. Este tipo de diferenciales permiten que el suministro de corriente se mantenga en este tipo de instalaciones esenciales para tu hogar o tu empresa.
Otra ventaja de los diferenciales rearmables
Un diferencial rearmable dispone de múltiples funciones. Por ejemplo bloqueo en caso de problemas, contador de intentos, modo automático o manual.
Esto garantiza que se pueda adaptar perfectamente a las necesidades que tengas en el entorno de la instalación.
Otra de las grandes ventajas de los interruptores diferenciales rearmables es que llevan incorporado el motor de reconexión junto con el diferencial. Todo en el mismo módulo de instalación. Con esto evitarás tener que hacer instalaciones y conexiones adicionales evitando mucho tiempo de trabajo y posibles fallos y problemas.
Sin duda elegir para tu empresa o tu casa un diferencial rearmable es una gran elección, la mejor inversión y un salto hacia la seguridad y el futuro de las instalaciones eléctricas del siglo XXI.